Connect with us
Online Retreat Weeks
(4) Cuarta semana de retiro

Reflections for the week

JRS Retiro online: Día 21 – Un viaje de la muerte a la vida: ¡Nunca estamos solos!
domingo, noviembre 21, 2010
Toronto, 21 de noviembre de 2010 – A finales de los 90, me senté con un grupo de liberianos en un campamento de refugiados en Guinea adonde habían huido desde la cruenta guerra en Liberia. Estábamos sentados bajo un techo de paja, en un campamento construido precipitadamente, donde la gente vivía en pésimas condiciones.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 22 – El pan de la vida
lunes, noviembre 22, 2010
Lobone, 22 de noviembre de 2010 – El 23 de mayo de 2009, viajé por primera vez a una remota aldea acholi, llamada Lomarati en las montañas del Sur de Sudán, para celebrar la Eucaristía. Aquel domingo por la mañana salí a las 8 en nuestro jeep todo terreno con Lillian, la secretaria de nuestra oficina, que tenía familia viviendo en Lomarati. En el camino se nos unió el director de catequesis de la parroquia, Christopher. A pesar de la dificultad de las carreteras, pudimos avanzar por las montañas y llegar puntualmente a Lomarati.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 23 – Dios está presente en los sueños de los niños refugiados
martes, noviembre 23, 2010
23 de noviembre de 2010 – Los niños de la escuela primaria del campamento de refugiados de Osire, en Namibia, recibían sus clases donde podían encontrar un espacio – bajo los árboles (si el maestro conseguía hallar un árbol), en el centro de distribución de alimentos, aunque también en las aulas con techo y paredes. Había demasiados refugiados para un número limitado de aulas.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 24 – Signos de una vida nueva con los refugiados
miércoles, noviembre 24, 2010
Mae Hong Son, 24 de noviembre de 2010 – Trabajo en el norte de Tailandia con birmanos refugiados en campamentos. Nuestro equipo de trabajo del JRS está formado por compañeros budistas, católicos, bautistas y metodistas, una mezcla de confesiones que se refleja en la población del campamento, pero bastante diferente del contexto mayoritariamente budista de Tailandia.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 25 – Educación: una vela encendida de esperanza
jueves, noviembre 25, 2010
Roma, 25 de noviembre de 2010 – Con alegría y una libertad de espíritu interior la mujer sudanesa se levantó del banco de madera. Se alzó para compartir el testimonio de su vida, que había comenzado a transformarse. Se estaba clausurando el taller del JRS sobre educación para la paz en Lobone, Sur de Sudán, y Catherine explicó sus puntos de vista:
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 26 – Alegrándonos cuando los refugiados encuentran un hogar
viernes, noviembre 26, 2010
Londres, 26 de noviembre de 2010 – Muchos eritreos han tenido una larga y dolorosa experiencia de guerra, hambre y exilio. Apenas hube comenzado a trabajar con el JRS, hice muchos amigos de esta comunidad que se habían visto obligados a formar parte de la diáspora, pero que luego encontraron nuevos hogares.
Leer más >>

JRS Retiro online: Día 27 – Aprender a amar como Dios ama
sábado, noviembre 27, 2010
Shanghai, 27 de noviembre de 2010 – Vivo desde hace más de 60 años, sin ningún mérito por mi parte, una experiencia humana y religiosa extraordinaria en los confines de civilizaciones milenarias, y en situaciones humanas, ya sea en la India o en Camboya, en las que las fuerzas del mal y las fuerzas del bien no dejan de enfrentarse.
Leer más >>